X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59t5

México: El millonario Carlos Slim vende parte de sus acciones del diario 'The New York Times'

Publicado: 3 ago 2017 00:57 GMT | Última actualización: 3 ago 2017 04:25 GMT

Según un informe presentado ante la Comisión de Valores de EE.UU., el magnate de las telecomunicaciones vendió cerca de 10 millones de dólares en acciones del prestigioso rotativo.

México: El millonario Carlos Slim vende parte de sus acciones del diario 'The New York Times'
Imagen ilustrativa
Flickr / Florent Lamoureux
Síguenos en Facebook

El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú, vendió 10 millones de dólares en acciones del prestigioso rotativo 'The New York Times', según un informe presentado el pasado 1 de agosto ante la Comisión de Valores de EE.UU.

La transacción se llevó a cabo el pasado 28 de julio por la compañía familiar de Slim, Inversora Carso, que vendió 521.500 acciones, una pequeña fracción de su participación total en el diario, un día después de que el rotativo estadounidense reportara importantes ganancias pertenecientes al segundo trimestre del 2017.

De acuerdo con la revista 'Forbes', el precio de las acciones de 'The New York Times' aumentó alrededor del 50% en el último año, por lo que es posible que Slim pretendiera bloquear algunos de los beneficios económicos para futuros inversores.

Asimismo, el magnate mexicano poseía cerca de 28 millones de acciones en total antes de la venta final, de las cuales cerca de 9 millones pertenecen a su firma de financiamiento, Grupo Financiero Inbursa. La participación directa de Slim en 'The New York Times' vale actualmente unos 370 millones de dólares.

'Forbes' estima que el valor neto del capital de Slim asciende a 54.500 millones de dólares, lo que lo convierte en la sexta persona más rica del mundo, por debajo del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien cuenta con una fortuna de 56.000 millones de dólares.

Etiquetas:

Últimas noticias