X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59tl

Filtran datos del Ejército y de un banco israelí en un 'hackeo' a una ciberempresa de EE.UU.

Publicado: 3 ago 2017 06:47 GMT

Los piratas consiguieron información interna de la compañía de ciberseguridad FireEye, considerada una de las más fiables del mundo.

Filtran datos del Ejército y de un banco israelí en un 'hackeo' a una ciberempresa de EE.UU.
Imagen ilustrativa
pixabay.com / HypnoArt
Síguenos en Facebook

Un grupo de piratas informáticos han atacado la empresa de seguridad cibernética estadounidense FireEye y se ha apoderado de datos de sus clientes, incluidas las Fuerzas de Defensa israelíes y el banco Hapoalim, informa el diario 'Calcalist'.

Según las pesquisas preliminares, los 'hackers' han divulgado la información robada a través de la web Pastebin, ofreciendo un enlace para su descarga.

Una parte de la información robada incluye nombres de usuarios, documentos de trabajo, correos electrónicos de clientes y otros datos sensibles. Los 'hackers' también subieron fotos humillantes al perfil de un alto dirigente de FireEye, de nombre Adi Peretz, en la red social LinkedIn.

FireEye, que tiene una capitalización de 2.700 millones de dólares, está considerada una de las mayores compañías de ciberseguridad del mundo y ofrece sus servicios a miles de organizaciones internacionales. Su especialización es la protección de infraestructuras críticas y de seguridad, así como de sistemas bancarios y de plantas industriales.

Asimismo, la firma ha permitido revelar decenas de tentativas de ataques cibernéticos y vulnerabilidades de sistemas informáticos.

FireEye ha declarado que el ataque se realizó a través de la cuenta en una red social de uno de sus empleados, algo que la compañía de ciberseguridad afirma estar indagando.

Por otra parte, el banco israelí Hapoalim ha asegurado que los 'hackers' no han consegido información confidencial. El Ejército israelí todavía no se ha manifestado al respecto.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias