X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59tr

VIDEO: Policías de EE.UU. 'plantan' drogas en un coche para incriminar a una persona

Publicado: 3 ago 2017 09:29 GMT | Última actualización: 3 ago 2017 09:44 GMT

Se trata de la segunda investigación oficial que se abre en las últimas semanas por una 'plantación' de pruebas por parte de agentes de Policía en esta ciudad.

VIDEO: Policías de EE.UU. 'plantan' drogas en un coche para incriminar a una persona
Youtube / NBC4 WCMH-TV Columbus
Síguenos en Facebook

El Departamento de la Policía de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) ha suspendido de servicio a siete agentes después de que apareciera un video de la cámara corporal de uno de ellos que mostraba cómo los uniformados 'plantaban' pruebas en el coche de una mujer para imputarle un delito de tráfico de drogas, informa Reuters

Josh Insley, abogado de la acusada, ha afirmado que el video muestra que los oficiales "se involucran en lo que parece ser una incautación escenificada de narcóticos". En el video se ve cómo los siete agentes —cuyos nombres no se revelan— rastrean infructuosamente el coche de la cliente de Insley, Shamere Collins, el 29 de noviembre de 2016.

A mitad de la grabación, un oficial apaga su cámara corporal. Cuando vuelve a encender la cámara, los agentes rápidamente encuentran bolsas de heroína y marihuana en el mismo lugar en el que ya habían buscando anteriormente.

En ese momento, un policía "encuentra una bolsa que parece contener drogas justo [en el lugar] donde estaba el oficial anterior y donde el coche había sido inspeccionado minuciosamente aproximadamente media hora atrás, sin absolutamente ningún resultado", explica un comunicado de la Oficina del Defensor Público de Maryland.

Desde la Oficina han aseverado que las imágenes "aparentemente muestran a varios oficiales que trabajan juntos para fabricar pruebas". Han agregado que las acusaciones de drogas contra Collins fueron retiradas.

Plantar drogas en la basura 

No es la primera vez que agentes de Baltimore 'plantan' drogas para incriminar a una persona. El 21 de julio, el Departamento de Policía de la ciudad puso en marcha una investigación contra tres de sus hombres después de que apareciera en otro video grabado por una cámara corporal cómo un agente 'plantaba' drogas frente a sus compañeros en una escena del crimen para incriminar a un acusado.

El incidente tuvo lugar el pasado mes de enero. Las imágenes mostraron cómo el agente, identificado como Richard Pinheiro, esconde un frasco con narcóticos dentro de una lata entre la basura en el patio trasero de la casa del acusado, todo ello en presencia de otros dos policías. Tras alejarse unos metros, vuelve con posterioridad al mismo lugar y 'descubre' los narcóticos en donde los había dejado él mismo.

Etiquetas:

Últimas noticias