X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59up

Neymar paga al Barça los 263 millones de dólares de su cláusula

Publicado: 3 ago 2017 17:17 GMT | Última actualización: 3 ago 2017 20:49 GMT

Los abogados del futbolista brasileño Neymar han pagado a los representantes del F.C. Barcelona los 222 millones de euros (263 millones de dólares) de su cláusula de rescisión, liberando al jugador de su contrato.

Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves 3 de agosto, los abogados del futbolista brasileño Neymar han hecho efectivo el pago de la cláusula del jugador, que ascendía a 222 millones de euros (263 millones de dólares), liberando así al delantero de sus obligaciones con el club catalán. La transacción tuvo lugar en el estadio Camp Nou de Barcelona a las 18:30 sin presencia física del futbolista. 

En la página oficial del Barça han confirmado de manera oficial la salida de Neymar del club: "Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr. se han personado en las oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes".

"Asimismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso", concluye el comunicado. 

El pago se produce después de que La Liga rechazara la primera tentativa de Neymar de entregar la suma. Anteriormente, el presidente del organismo, Javier Tebas, había amenazado con no aceptar el dinero por considerar que el traspaso iba contra el 'fair play financiero' de la UEFA.

Actualmente el mundo del fútbol está a la espera del próximo fichaje de Neymar por el París Saint-Germain, el contrato con el cual ha sido la razón de su 'divorcio' con el Barça. Según 'El Mundo', el delantero brasileño ya tiene su avión privado listo para partir hacia la capital francesa.

Etiquetas:

Últimas noticias