X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59ux

Arden las redes: acusan a la BBC de legitimar el uso de la burka en un video de "propaganda" (VIDEO)

Publicado: 3 ago 2017 18:54 GMT

Luego de la publicación de un video en YouTube, la cadena británica fue criticada en Internet por avalar la perpetuación de una ideología "regresiva".

Arden las redes: acusan a la BBC de legitimar el uso de la burka en un video de "propaganda" (VIDEO)
Youtube / @BBC Three
Síguenos en Facebook

'Cosas que no hay que decirle a alguien que lleva una burka' es el título del video que la cadena británica BBC publicó en su canal de YouTube, en el que varias mujeres que se visten habitualmente con este atuendo característico de ciertas sociedades islámicas responden a las preguntas y comentarios que les hace el público.

Mientras ellas tratan de aclarar las dudas y hasta enfrentan descalificaciones, la peor parte se la ha llevado la BBC, que ha sido blanco de todo tipo de cuestionamientos a través de las redes sociales por su intento de "normalizar" el uso de la burka y del niqab, algo que ha sido definido como "abominable".

Entre las descalificaciones lanzadas a través de Twitter, también se ha afirmado que el video forma parte de una máquina de propaganda izquierdista que perpetúa una ideología "regresiva". Otros entendieron que la BBC ha llevado la corrección política demasiado lejos, y algunos han manifestado que el video refuerza la opresión femenina.

Antes de todos estos ataques, las mujeres que participaron de la filmación aseguraron que ellas mismas eligen vestir esos atuendos y que todo tiene un trasfondo religioso. "Es por Dios", explican, y agregan que esa indumentaria forma parte de su "identidad".

Incluso se toman con humor algunas preguntas. "¿Qué estás escondiendo?", les consultan, y una de ellas, entre risas, responde: "Una bomba".

"Son tan afortunadas de no tener que usar maquillaje", "no puedes ser feminista y usar burka", "¿no luces igual en todas tus fotos?", son otras de las preguntas.

Por último, retoman el tema de la opresión a la mujer y explican: "Hay algunas prácticas culturales que, tal vez, oprimen a las mujeres, pero es cultural. Nunca ha sido algo islámico".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias