El presidente de EE.UU., Donald Trump, plantea un riesgo tanto para su propio país como para el resto del mundo. Esto es lo que asegura el candidato a canciller de Alemania, Martin Schulz, acusando además al líder estadounidense de simplificar en exceso —"a 140 caracteres"— las cuestiones políticas más complejas.
"Realmente creo que reducir la política a un tuit es peligroso para un presidente de EE.UU.", comentó el alemán al diario 'Der Spiegel'. "Trump es un riesgo para su tierra y para el mundo entero", aseveró.
Para Schulz, que fue presidente del Parlamento europeo durante cinco años, el mandatario estadounidense ha superado sus peores expectativas. El político criticó particularmente el "nepotismo inexorable" en el que incurre Trump con su hábito de "poner a su familia por encima de la ley".
"Era obvio para mí que la atmósfera solemne de la Casa Blanca no lograría civilizar a Trump", añadió.
Al mismo tiempo, el candidato del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en alemán) aseguró que sería muy capaz de tratar con Trump si derrota en las elecciones a Angela Merkel y es elegido canciller el próximo 24 de septiembre.
"Personas como Trump eventualmente necesitan lo mismo que ellos difunden: mensajes claros", señaló, añadiendo que, en caso de ganar, "confrontaría [al presidente] de la manera más clara e inteligible posible".