X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59v8

Conquistó por Facebook al asesino de su novio y lo entregó a la Policía

Publicado: 3 ago 2017 21:43 GMT | Última actualización: 4 ago 2017 04:28 GMT

La novia de la víctima ideó un plan que incluía conversaciones y fotos íntimas para llevar a la cárcel al asesino de su pareja, cuya muerte presenció.

Conquistó por Facebook al asesino de su novio y lo entregó a la Policía
Imagen ilustrativa
Jaime Saldarriaga / Reuters
Síguenos en Facebook

Como si se tratase de una película, una joven colombiana que fue testigo del asesinato de su novio decidió colaborar con la Justicia por cuenta propia. Contactó por las redes al supuesto homicida, lo conquistó y lo entregó a las autoridades.

La noche del 22 de febrero, en Bogotá, una pareja que se encontraba dentro de un automóvil vio cómo un hombre trató de matar a otro sin éxito debido a que su arma se trabó y tuvo que huir, según RPP.

El homicida frustrado se percató de los testigos y decidió dispararles para no dejar evidencias. En el ataque Ángel Giovany Aparicio fue herido de un disparo frente a su novia, que lo trasladó al cercano Hospital Pablo VI, donde murió.

Según las versiones preliminares de los medios locales, Aparicio había muerto en medio de una balacera producto de un enfrentamiento entre bandas criminales de la zona, informa Pulzo.

El plan de la novia

La joven, cuyo nombre no ha sido develado por su seguridad, desde un principio estuvo inconforme con la versión de que su novio murió por causa de una bala perdida, por lo que siempre se mantuvo muy ligada a los funcionarios de Seccionales de Investigación Criminal (Sijin), según 'El Tiempo'.

La mujer, con ayuda de las autoridades, conoció la identidad del presunto homicida de su pareja, lo que la alentó a llevar a cabo la primera fase de su plan.

A través del Facebook buscó al señalado como autor del homicidio y decidió ponerse en contacto con él.

La joven creó varios perfiles falsos en la red social para relacionarse con criminales de la zona y así llegó a estar en contacto con 'Bimbo', el presunto culpable.

Durante tres meses se escribieron mensajes y se enviaron fotos íntimas sin rostro. La chica, para evitar algún encuentro, se hizo pasar por una integrante de una banda criminal que cumplía con arresto domiciliario.

Tras la confianza alcanzada, el hombre le contó sobre el homicidio de su propio novio, que había ocurrido en febrero y del que ella había sido testigo.

Esas pruebas, en notas de voz y capturas de conversaciones, fueron entregadas por la mujer a las autoridades, que tras investigaciones determinaron que el hombre pertenecía a 'Los Cápsulas', una banda criminal que operaba en la zona donde fue asesinado Aparicio.

Quince de los miembros de 'Los Cápsulas', incluido 'Bimbo', fueron detenidos por la Policía.

Etiquetas:

Últimas noticias