El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así castigan a empleado público de Bolivia por escribir "viceprecidencia"

Publicado:
El empleado estatal tendrá que completar cinco cuadernos de 100 hojas con la palabra sin erratas y leer libros fuera del trabajo, según un comunicado oficial.
Así castigan a empleado público de Bolivia por escribir "viceprecidencia"

Como un estudiante que comete un error ortográfico. Un funcionario público de Bolivia fue sancionado por haber escrito "vicepresidencia", informa 'El Deber'. El castigo: deberá llenar cinco cuadernos de 100 hojas cada uno con la palabra de forma correcta.

El empleado, cuya identidad no trascendió, escribió el término con la letra 'c' en lugar de con una 's', conformando un vocablo mal expresado: "viceprecidencia". El documento donde quedó impresa la equivocación es la ficha del Registro de Investigadores de la Biblioteca y el Archivo de la Vicepresidencia. 

"Lamentamos mucho el error ortográfico que se cometió", anuncia un comunicado de la Vicepresidencia del Estado "Se está subsanando el mismo haciendo que el responsable llene cinco cuadernos de 100 hojas con la palabra 'vicepresidencia'", añade.

Por otro lado, obligarán al "responsable" por "el lapso de 3 meses, cada semana", a leer "un libro de al menos 400 páginas en horario fuera de oficina". En el mismo texto le piden "disculpas a la población por esta falta que se tuvo" y agregan que están abiertos a recibir cualquier tipo de opinión. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7