X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59vi

Senado aprueba ley de despenalización del aborto en Chile

Publicado: 4 ago 2017 01:13 GMT | Última actualización: 6 ago 2017 00:41 GMT

La interrupción del embarazo fue abolida a finales de la dictadura de Augusto Pinochet.

Senado aprueba ley de despenalización del aborto en Chile
Rodrigo Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

El Senado chileno aprobó este miércoles el proyecto de despenalización del aborto impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet.

Esta propuesta, reseña 'El Desconcierto', busca despenalizar la interrupción del embarazo por tres razones: inviabilidad del feto, peligro de muerte de la madre o violación.

Tras una ardua discusión, el Senado aprobó la medida, que en opinión del parlamentario Felipe Harboe, del partido de izquierda PPD, "está devolviendo la libertad a las mujeres", recoge 'Ámbito'.

La interrupción del embarazo fue legal en Chile en algunos casos desde 1930 hasta que el dictador Augusto Pinochet (1973-1990) lo abolió al final de su mandato.

Una encuesta hecha este año, arrojó que el 71% de las chilenas consultadas estaban de acuerdo con el aborto, según 'El Desconcierto'.

Los legisladores de la derecha presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional para apelar a la medida, informa 'Infovaticana'.

"La Constitución protege la vida del que está por nacer. Por lo tanto, este proyecto atenta contra el ordenamiento constitucional", dijo la presidenta y senadora del partido derechista Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias