EE.UU. está enviando "un mensaje muy equivocado" con sus amenazas de guerra a Pionyang

Este martes, el senador republicano Lindsey Graham aseguró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está sopesando iniciar una guerra contra Corea del Norte.

Cualquier amenaza de guerra es "un gran error" en este momento de tensión entre EE.UU. y Corea del Norte, sostiene en declaraciones a RT el experto chino en relaciones internacionales Victor Gao, quien advierte de que Washington no ganará nada si comienza un conflicto armado contra Pionyang.

"Un mensaje muy equivocado"

A este respecto, Gao opina que el senador norteamericano está enviando "un mensaje muy equivocado" a Pionyang, así como a todos los demás países de esta parte del mundo, porque "en este momento crítico, cualquier actitud belicista, cualquier amenaza de recurrir a la guerra como un medio para matar a millones de personas, es un gran error".

EE.UU. necesita "calmarse" y dedicarse a "la forma más efectiva" en que los esfuerzos diplomáticos conjuntos puedan "lograr la desmilitarización de la península coreana", aconseja el analista, insistiendo en que "el belicismo es lo peor que se puede hacer y decir en este momento en particular".

"Es hora de poner fin a las declaraciones belicistas de EE.UU."

El experto no cree que EE.UU. pueda ganar nada si lanza una guerra contra Corea del Norte, "principalmente porque la guerra desembocará en un período de gran incertidumbre", mientras advierte que su desenlace "podría ser incluso peor que cualquier cosa que exista en este momento".

Así, la guerra "resultará en decenas de miles, si no millones de pérdidas de vidas" y sería "una catástrofe en la historia humana", alerta el experto, para agregar que "es hora de que prevalezca la racionalidad", la diplomacia y el diálogo, y "de poner fin a las declaraciones de esa gente en EE.UU. sobre la guerra y sobre matar a millones de gente en la península coreana".