X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59vy

Un helicóptero de rescate se estrella contra la montaña más alta de Austria (VIDEO)

Publicado: 4 ago 2017 04:46 GMT | Última actualización: 4 ago 2017 05:01 GMT

El aire desequilibró el aparato a poca altura sobre el cerro, que mide 3.798 metros sobre el nivel del mar.

Un helicóptero de rescate se estrella contra la montaña más alta de Austria (VIDEO)
El helicóptero siniestrado en Tirol
Eibner-Pressefoto / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Un accidente aéreo ha terminado felizmente para todos los afectados cerca de la cima de Grossglockner, la montaña más alta de Austria. Un helicóptero del servicio Heli Tirol colisionó con la montaña mientras estaba intentando evacuar a un alpinista que había sufrido un ataque cardíaco.

El paciente ya estaba subido al helicóptero cuando una fuerte corriente de aire lo desequilibró a poca altura sobre el cerro. El piloto intentó estabilizar la aeronave, pero esta giró bruscamente y su hélice impactó con la roca. Según informa 'Kleine Zeitung', todo sucedió a pocos metros de un abismo, pero el aparato no se deslizó del lugar de su caída inicial.

Todos los ocupantes pudieron abandonar el aparato. La fuente dice que tanto los tripulantes como el montañista salieron ilesos y solo el paramédico que debía acompañarlo sufrió una herida leve. Ambos pacientes han sido transportados a un hospital local con otro helicóptero del servicio de rescate.

El operador del vuelo y propietario del helicóptero accidentado, Roy Knaus, comentó que esta clase de misiones de rescate nunca están exentas de riesgos. "Las condiciones del tiempo siempre pueden cambiar con rapidez a una altura como esta", dijo en referencia a los 3.798 metros sobre el nivel del mar que mide Grossglockner.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias