X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59wc

Evacúan a más de 150 personas tras inundación de una mina de diamantes en Rusia

Publicado: 4 ago 2017 09:56 GMT | Última actualización: 4 ago 2017 12:18 GMT

El suceso ocurrió en una mina de la compañía Alrosa, en el Extremo Oriente ruso. 16 personas se mantienen desaparecidas.

Evacúan a más de 150 personas tras inundación de una mina de diamantes en Rusia
La mina 'Mir', de 525 m de profundidad y 1,2 km de diámetro, en la ciudad rusa de Mirny.
Sergey Subbotin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Más de 150 mineros están siendo evacuados de una mina subterránea de diamantes en el este de Siberia (Rusia), en donde ocurrió una inundación este viernes. Sobre esto comunica el Ministerio de Emergencias ruso.

"La evacuación continúa. En este momento, los mineros están siendo traídos a la superficie. En la mina se encontraban 151 personas", indicaron desde ese Ministerio a la agencia TASS. La compañía dueña de la mina, Alrosa, comunica que 33 mineros están siendo rescatados, mientras que 16 se encuentran desaparecidos, informa Reuters.

Una fuente de los servicios de emergencia indicó a TASS que unos 200.000 metros cúbicos de agua habrían caído en el área de excavación, afectando "unos 210 metros de la mina" y provocando un corte de energía que ha complicado las labores de búsqueda.

Las causas de la inundación están por esclarecerse. De momento no hay información sobre posibles víctimas.

La empresa rusa Alrosa es uno de los líderes mundiales en la industria de diamantes. Su mina, llamada 'Mir', opera desde el 2009 y reporta una concentración media de diamantes de 3 quilates por tonelada. El volumen de producción que alcanzó el año pasado ascendió a los 3,19 millones de quilates.

Etiquetas:

Últimas noticias