Sarkozy será investigado por posibles coimas durante la elección de Catar como sede del Mundial
El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, será investigado por un supuesto recibo de sobornos por parte de las autoridades cataríes a cambio de su apoyo a la candidatura de Doha para el Mundial 2022, según informa 'Daily Telegraph'.
El país árabe obtuvo el derecho de organizar la Copa Mundial en 2010, siendo Francia uno de los países que apoyaron activamente la aspiración de Doha.
Los investigadores están analizando diferentes acuerdos realizados entre Francia y Catar, incluyendo la compra de una empresa energética francesa y la venta del 5 por ciento de las acciones de Veolia, una compañía dedicada al procesamiento de residuos, por la empresa estatal catarí Diar, afirmó una fuente cercana a las autoridades francesas al periódico británico.
Sarkozy fue una de las figuras clave en el apoyo de la candidatura catarí como sede del Mundial de la FIFA. Se sabe que el expresidente francés tiene estrechos vínculos con varios gerentes anteriores y actuales de Veolia, así como con el director ejecutivo de la compañía, Sebastien Bazin, quien vendió el equipo de fútbol Paris Saint Germain a Catar en 2010.