El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nuestra tarea es resguardar los logros de la Revolución bolivariana en una nueva Constitución"

Publicado:
RT ha conversado con el embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría Tortosa, sobre las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente.
Descargar video

El embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría Tortosa, ha conversado con RT sobre las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente. El diplomático afirma que este mecanismo permitirá que los avances logrados por el Gobierno bolivariano permanezcan en el futuro.

De esta forma, el embajador habla de "constitucionalizar las misiones" como una de las tareas que emprenderán los constituyentes; en concreto, "colocar todos los logros que se han dado en 18 años de Revolución dentro de la Constitución, con el fin de protegerlos de cualquier riesgo futuro".

Faría Tortosa señala además que los constituyentes tendrán como labor discutir temas sobre paz y economía, para luego tomar el modelo económico "dependiente de la renta petrolera" y convertirlo en un modelo productivo "basado en la economía real".

Por último, el diplomático menciona que serán revisados varios "temas de la democracia participativa". Estos tópicos, a pesar de que han sido llevados a cabo durante 18 años, "no están plasmados en la Constitución" y deben estarlo —continúa Faría Tortosa— para que de ahora en adelante "nunca nadie los pueda quitar" de la práctica habitual de los venezolanos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7