X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59wz

La coalición liderada por EE.UU. admite que ha matado a más de 600 civiles en Siria e Irak

Publicado: 4 ago 2017 15:51 GMT | Última actualización: 4 ago 2017 16:07 GMT

Las cifras amenazan con no ser definitivas, ya que actualmente se comprueban otros 424 informes de bajas civiles en las que la coalición militar puede estar implicada.

Síguenos en Facebook

La coalición internacional liderada por EE.UU. en Siria e Irak ha confirmado la muerte de 624 civiles como consecuencia de los ataques llevados a cabo sobre posiciones terroristas durante el período comprendido entre agosto de 2014 y junio de 2017, reporta un comunicado difundido por la Combined Joint Task Force. La entidad oficial analiza todos los incidentes reportados y estima el número de fallecidos civiles.

Según los datos de la coalición, en este periodo de tiempo sus aviones efectuaron 22.983 ataques que representan 48.636 bombardeos. 

El documento afirma que actualmente se están comprobando otros 424 informes de bajas civiles en las que puede estar involucrada la coalición militar.

  • El pasado 30 de abril, la Combined Joint Task Force informaba de que la cifra total de muertos desde el inicio de la campaña era de 352 personas.
  • "Lamentamos la pérdida inintencionada de vidas civiles como resultado del esfuerzo de la coalición por derrotar al Estado Islámico en Siria e Irak, y expresamos nuestras condolencias más profundas a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas por los ataques", rezaba el documento.
  • Sin embargo, según la organización no gubernamental con sede en el Reino Unido Airwais, que realiza su propio análisis de los informes sobre los bombardeos, las estimaciones oficiales no reflejan las pérdidas reales entre la población civil, las cuales ascienden a 4.734.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias