X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59xg

Moscú condena las "inverosímiles" sanciones de la UE y se reserva el derecho a tomar represalias

Publicado: 4 ago 2017 21:23 GMT | Última actualización: 5 ago 2017 04:33 GMT

Previamente Bruselas amplió la lista de sanciones antirrusas por el supuesto suministro de turbinas Siemens a Crimea.

Moscú condena las "inverosímiles" sanciones de la UE y se reserva el derecho a tomar represalias
Maurizio Gambarini / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha expresado su "profundo pesar" por la decisión de la Unión Europea de ampliar la lista de sanciones antirrusas, y calificó esta medida como un movimiento "antipático e irrazonable".

Este viernes Bruselas amplió la lista sanciones antirrusas por el supuesto suministro de turbinas Siemens a Crimea. En julio pasado, la empresa alemana se quejó de que cuatro de sus turbinas de gas, diseñadas para un proyecto en la región rusa de Krasnodar, fueron entregadas ilegalmente a Crimea por un contratista ruso.

"Estamos decepcionados por la absurda politización del caso, que se trata de una disputa comercial entre dos compañías", señaló el Ministerio en un comunicado. También denunció que la medida adoptada por la UE, por iniciativa de Berlín, es "poco amistosa e injustificada".

Las razones para la imposición de una nueva ronda de sanciones son "absolutamente infundadas" y son "contrarias al derecho internacional y los principios de las relaciones internacionales". El Ministerio de Exteriores además indicó que Moscú se reserva el derecho a tomar represalias y responsabilizó a la Unión Europea y al Gobierno alemán de todos los posibles costes económicos incurridos por Siemens, así como por otras empresas alemanas y europeas que operan en Rusia.

Sin embargo, el documento señala que Moscú sigue "interesado en mantener y desarrollar la cooperación económica con Alemania y la UE", y trabajar conjuntamente para superar los efectos negativos de la herramienta de sanciones.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias