X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59xr

Liberan a un banquero secuestrado por Al Qaeda durante 6 años

Publicado: 4 ago 2017 23:45 GMT | Última actualización: 5 ago 2017 04:29 GMT

Un ciudadano sudafricano de 42 años que hacía turismo a finales de 2011 en la capital de Mali cuando fue secuestrado por los terroristas ha podido ver el final de su cautiverio.

Liberan a un banquero secuestrado por Al Qaeda durante 6 años
AFP
Síguenos en Facebook

Stephen McGown, un banquero sudafricano de 42 años que residía en el Reino Unido, fue capturado por militantes de la organización terrorista Al Qaeda el 25 de noviembre de 2011 en un hotel de la ciudad maliense de Tombuctú junto a dos extranjeros más (el sueco Johan Gustafsson y el neerlandés Sjaak Rijke). Aunque el secreto se ha guardado hasta este jueves, el pasado 29 de julio de 2017 McGown fue al fin liberado, informa 'The Times'. En estos momentos se encuentra ya en Sudáfrica con su familia.

"Ha pasado mucho tiempo pero lo hemos logrado: mi hijo está bien. Cuando entró por la puerta y le di un abrazo, estaba tan robusto y fuerte como antes, pues fue bien tratado allá", asegura el padre de McGown. Su esposa también está exultante. La madre del turista cautivo de los terroristas murió dos meses antes de su liberación. "Vimos como ella esperó pacientemente con un dolor enorme el regreso de su hijo", revela Imtiaz Sooliman, presidente de una organización caritativa sudamericana.

El pasado mes de julio McGown apareció en un video de los terroristas en una prueba de que seguía con vida. De los detalles de la liberación de McGown poco se conoce. Sí se sabe que se ha producido después de la del ciudadano sueco Johan Gustafsson (en junio), informa 'The Guardian'. El tercer rehén de aquella operación terrorista, el neerlandés Sjaak Rijke, recuperó su libertad tras una operación militar ya en 2015.

"Todavía se cree que los extremistas tienen como rehenes a una monja colombiana captada en Malí, a un médico australiano, a un ciudadano rumano y a otro americano que trabajaba con una organización sin ánimos de lucro en Níger", informa el periódico británico.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias