X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59y5

Toyota construirá planta en EE.UU. y se lleva la producción que estaba prevista en México

Publicado: 5 ago 2017 03:06 GMT | Última actualización: 5 ago 2017 04:23 GMT

El complejo será capaz de ensamblar 300.000 vehículos por año y comenzará sus operaciones en el 2021.

Toyota construirá planta en EE.UU. y se lleva la producción que estaba prevista en México
Kim Kyung Hoon / Reuters
Síguenos en Facebook

El binomio Toyota-Mazda anunció este viernes que planea construir una planta de ensamblaje de 1.600 millones de dólares en Estados Unidos, como parte de una alianza por la que también desarrollarán tecnología para vehículos eléctricos.

La planta, representa un impulso para el gobierno del presidente Donald Trump, quien durante su campaña electoral prometió incrementar las manufacturas y crear más puestos de trabajo en el sector automotor.

De hecho, el jefe de la Casa Blanca festejó el anuncio a través de su cuenta personal en Twitter: "Toyota y Mazda construirán una planta de 1.600 millones de dólares aquí en EE.UU. y crearán 4.000 nuevos puestos de trabajo estadounidenses. ¡Una gran inversión de fabricación americana!".

Las automotrices planean producir el modelo Corolla de Toyota y un deportivo de Mazda.

Toyota había planeado en un principio ensamblar los Corolla en un nuevo complejo de 1.000 millones de dólares de inversión que construye en México, pero cambiará la producción a Estados Unidos y en su lugar fabricará la camioneta Tacoma en suelo mexicano, informó la agencia Reuters.

El complejo en Estados Unidos será capaz de ensamblar 300.000 vehículos por año, la producción se dividirá entre las dos automotrices y se empleará a unas 4.000 personas. El complejo comenzará sus operaciones en el 2021.

En enero, Trump amenazó con imponerle fuertes tasas al mayor fabricante automotriz si construía el Corolla para el mercado estadounidense en México.

De igual forma el mandatario estadounidense presionó a General Motors y Ford a dejar México para construir en Estados Unidos.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias