El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La fiebre verde": Compran una localidad entera en California para dedicarla al turismo de cannabis

Publicado:
Nipton se convertirá en el primer destino del país "independiente de la energía" y "amigable con el cannabis".
"La fiebre verde": Compran una localidad entera en California para dedicarla al turismo de cannabis

American Green, una compañía estadounidense que se dedica al desarrollo de tecnología en la industria del cannabis, anuncio el jueves la compra por 5 millones de dólares de una pequeña localidad en el condado de San Bernardino, en California, con el objetivo de convertirla en el "primer destino hotelero del país independiente de la energía y amigable con el cannabis".

Se trata de Nipton, una comunidad que tiene 100 años de antigüedad y que está situada muy cerca de la frontera entre California y Nevada. "Estamos emocionados de liderar una verdadera 'fiebre verde'", afirmó en un comunicado David Gwyther, presidente de American Green. "La revolución del cannabis que está ocurriendo aquí, en los EE.UU., tiene el poder de revitalizar completamente las comunidades, de la misma manera que lo hizo el oro durante el siglo XIX", añadió.

Con esta medida, la compañía, conocida por ser la creadora de la primera máquina expendedora de marihuana, trata de capitalizar "la emergente industria del turismo de cannabis". La localidad, según 'Los Angeles Times', tiene su propio suministro de agua, una tienda de productos generales, un camping y un hotel de cinco habitaciones desde 1904.

El pasado año, su dueño anterior, Gerald Freeman, puso a la venta la comunidad a un precio de 5,2 millones de dólares, argumentando que ya era demasiado mayor para ocuparse de ella. En declaraciones a 'Las Vegas Journal-Review', Freeman aseguró que quería vender la localidad a "alguien comprometido con la sostenibilidad de la raza humana".

Ahora, la intención de la compañía es mantener las estructuras existentes intactas y construir otras nuevas para atraer a turistas e impulsar la economía local. "Esta adquisición nos permite canalizar los innumerables intereses en la producción y el consumo de cannabis para obtener un impacto positivo inmediato para los miembros de esta comunidad y para los consumidores de cannabis en todo el país", añadió Gwyther.

El proyecto de American Green en Nipton

En un principio, American Green y Nipton se centrarán en el embotellamiento y distribución de agua fresca infundida con cannabidiol (CBD), el principal compuesto del cannabis, que tiene importantes beneficios para la medicina, incluyendo la epilepsia, la esclerosis múltiple, algunos desordenes de ansiedad o la esquizofrenia, entre otros.

Además, la compañía quiere desarrollar un sistema acuífero cercano y ampliar la granja solar de la localidad, para crear un entorno totalmente independiente de las energías tradicionales. En este sentido, el propietario de la empresa que ha realizado la venta, Tony Castrignano, aseguró a 'Las Vegas Journal Review', que el actual sistema fotovoltaico ya proporciona hasta el 45% de la energía que necesita la localidad. 

Finalmente, los planes de la compañía incluyen ofrecer una variedad de negocios, tanto comerciales como recreacionales, incluyendo baños minerales de CBD, pequeñas tiendas de venta al por menor de productos de cannabis, programas de residencias artísticas, eventos culinarios y alojamientos, entre otros. 

El director del proyecto, Stephen Shearin, espera que el trabajo que American Green está haciendo en Nipton inspire a otras compañías. "Pensamos que demostrar que había un medio viable de tener un municipio amigable con el cannabis y hacerlo, además, independiente de la energía, podría ser una forma de inspirar a la gente para que se planteen, ¿Por qué no podemos hacer eso aquí?", explicó en declaraciones a 'Bloomberg'.

El proyecto de American Green en Nipton es posible ya que tanto California como Nevada están entre los cuatro estados de Estados Unidos que han legalizado la marihuana. Sin embargo, el cannabis continúa siendo una droga ilegal bajo las leyes federales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7