El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los bancos británicos necesitarán una gran entrada de fondos si el Brexit es difícil

Publicado:
Una empresa de consultoría reveló las duras consecuencias de un Brexit difícil para los bancos del Reino Unido.
Los bancos británicos necesitarán una gran entrada de fondos si el Brexit es difícil

El Reino Unido requerirá una inyección adicional de capital en sus bancos después de abandonar la Unión Europea, según la firma de consultoría Oliver Wyman. Las empresas tendrán que encontrar hasta 50.000 millones de dólares para financiar nuevas unidades europeas en caso de que las condiciones del Brexit no sean favorables para Londres.

Este monte supone hasta el 30 por ciento de lo que los bancos consignan a la región actualmente. Se espera que los costos operacionales también aumenten en 1.000 millones de dólares, ya que las empresas tendrán que duplicar las operaciones de Londres en el continente. Los prestamistas internacionales podrían verse obligados a trasladar a los países de la Unión Europea hasta 40.000 puestos de trabajo del sector de la banca de inversión, estima Oliver Wyman.

Un Brexit difícil fragmentará el mercado bancario europeo

En el caso de un Brexit difícil no habrá un acuerdo transitorio para mantener la pertenencia del Reino Unido en el mercado único de la Unión Europea. Como resultado "se fragmentaría el mercado europeo de la banca mayorista", que "también se volvería significativamente menos rentable". Si las negociaciones entre el Reino Unido y la UE dan lugar a un Brexit complicado, el país tendrá que renunciar al pleno acceso al mercado único y al pleno acceso a la unión aduanera con la UE.

En este caso, las relaciones entre el Reino Unido y el bloque se basarán en las normas de la Organización Mundial del Comercio. Algunos prestamistas se verán obligados a cesar sus operaciones europeas y cambiar su enfoque hacia EE.UU. y Asia, dijo la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7