El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así será la máquina expendedora de autos de lujo que Alibaba abrirá en China

Publicado:
Desde la compañía china de ventas en línea afirman que con su nueva máquina, hacerse con un automóvil será igual de fácil que "comprar una lata de Coca-Cola".

Comprar un coche puede llegar a ser "tan fácil como comprar una lata de Coca-Cola", afirman desde Alibaba Group, la compañía china propietaria de la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo, según el portal web de noticias Alizila. La corporación ha anunciado planes para inaugurar su primera "máquina expendedora de automóviles" en China a finales de este año. Las compras podrán ser realizadas a través de su centro comercial virtual Tmall. 

Así de fácil será comprar los coches

El director de la división automotriz de Tmall, Yu Wei, detalla que los coches serán almacenados en una enorme estructura similar a un garaje de varios pisos y que los consumidores podrán elegir a los autos que quieren comprar desde sus teléfonos inteligentes. Después de que la compra sea realizada, los coches escogidos se entregarían a los clientes en el primer piso de la estructura.

Alibaba introdujo en junio un nuevo servicio de venta de coches al por menor permite a los compradores con buenas puntuaciones de crédito comprar vehículos en solo cinco minutos. Estos consumidores pueden seleccionar un modelo en línea, pagar una cuota inicial de 10% y recoger el nuevo coche. Después de eso, solo tienen que cumplir con una serie de pagos mensuales a través del sistema Alipay.

  • Los compradores chinos ya han mostrado su voluntad de comprar autos de lujo en línea. Maserati vendió 100 vehículos en 18 segundos durante una venta flash en Tmall. Además, la marca italiana Alfa Romeo vendió 350 coches Giulia Milano en 33 segundos el pasado mes de marzo.
  • En mayo, se inauguró en Singapur una sala de exhibición de 15 pisos llamada la "máquina expendedora de autos de lujo más grande del mundo". Esta ofrece a los clientes coches de marcas como Ferrari, Bentley, Lamborghini y Porsche, entre otras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7