X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59zb

El Ejército sirio repele ataques del Estado Islámico contra Deir ez Zor

Publicado: 5 ago 2017 16:38 GMT

La ciudad siria lleva tres años cercada por combatientes de la organización terrorista.

El Ejército sirio repele ataques del Estado Islámico contra Deir ez Zor
Mikhail Voskresensky / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ejército y la Fuerza Aérea siria han repelido los ataques de la organización terrorista Estado Islámico contra la zona del antiguo cementerio de la ciudad de Deir ez Zor, en el este del país, informa este 5 de agosto la agencia SANA.

Según las fuentes militares citadas por el medio, los defensores de la ciudad asediada han eliminado a todos los yihadistas involucrados en el ataque contra las posiciones del Ejército. Por su parte, los aviones de la Fuerza Aérea siria lograron destruir varios bastiones y equipo militar del Estado Islámico en la zona de combate. 

Tanto la propia Deir ez Zor como el aeropuerto militar ubicado a dos kilómetros de la ciudad llevan más de tres años bajo el asedio de los terroristas. Hace varios meses, los rebeldes lograron cortar la comunicación entre el Ejército y la base aérea.

A pesar de los sistemáticos ataques de los yihadistas, que han llevado a cabo atentados suicida y con coches bomba en la zona, la defensa de Deir ez Zor no pierde sus posiciones y logra contraatacar a los terroristas. Para seguir luchando, los soldados reciben alimentos y municiones desde el aire. A diferencia de la base aérea, los helicópteros pueden volar sobre la ciudad para evacuar a los heridos y entregar suministros de primera necesidad.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias