X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/59zf

La Inteligencia surcoreana admite haber interferido en las elecciones de 2012

Publicado: 5 ago 2017 17:44 GMT

Una investigación interna del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur reveló que la agencia intervino en las elecciones presidenciales de 2012 para asegurar que la candidata conservadora, Park Geun-hye, venciera a su rival demócrata.

La Inteligencia surcoreana admite haber interferido en las elecciones de 2012
Imagen ilustrativa
pixabay / HypnoArt
Síguenos en Facebook

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur admitió haber llevado a cabo una campaña ilícita para influir en la opinión pública durante las elecciones presidenciales de 2012, informa Yonhap, la principal agencia de noticias surcoreana.

La agencia de espionaje de Corea del Sur ha realizado una investigación interna que concluyó que entre los años 2009 y 2012 este servicio mandó a alrededor de 30 equipos de expertos en ciberguerra a bombardear medios sociales con mensajes para manipular las opiniones de los electores, asegurar la victoria electoral de Park Geun-hye y desacreditar a su rival, el actual presidente Moon Jae-in.

La investigación también descubrió que el entonces director del Servicio Nacional de Inteligencia, Won Sei-hoon, y otros altos funcionarios intentaron influir en los votantes durante las elecciones parlamentarias.

"A los equipos se les encargó difundir opiniones progubernamentales y suprimir las opiniones antigubernamentales, calificándolas como intentos de las fuerzas pronorcoreanas de injerir en asuntos de Estado", considera la propia agencia de Inteligencia.

La candidata conservadora Park Geun-hye ganó las elecciones presidenciales de 2012 con el 51,55 % de votos, convirtiéndose en la primera mujer presidenta del país. Su rival demócrata, Moon Jae-in, fue elegido nuevo presidente en las elecciones anticipadas del 9 de mayo de 2017 después del proceso de destitución​ de Park Geun-hye en diciembre tras ser acusada de corrupción y abuso de poder.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias