El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NASA estudiará un objeto celeste en forma de ocho

Publicado:
Los nuevos datos obtenidos por telescopios instalados en la Patagonia sugieren que un objeto celeste en el cinturón de Kuiper podría estar formado por dos partes simétricas.
La NASA estudiará un objeto celeste en forma de ocho

La sonda New Horizons estudiará a principios del 2019 lo que estima puede ser el primer cuerpo celeste formado por dos partes simétricas en el cinturón de Kuiper, informa la página web de la NASA

El análisis del objeto 2014MU69, ubicado a más de 6.500 millones de kilómetros de la Tierra, sugiere que este cuerpo puede tener dos partes situadas la una cerca de la otra o presentar un único objeto en forma de ocho. Esta teoría se basa en los datos obtenidos el pasado 17 de julio por telescopios ubicados en la Patagonia, en Argentina.

Los investigadores comentan que la forma del 2014MU69 provoca interés y añade misterio a este cuerpo celeste al que la sonda se acercará el 1 de enero de 2019.

La sonda New Horizons fue lanzada por la NASA en enero de 2006 con el objetivo de explorar Plutón, sus satélites y el cinturón de Kuiper.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7