X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a0k

Rusia e Irán fortalecen su cooperación militar tras las sanciones impuestas por EE.UU.

Publicado: 6 ago 2017 06:43 GMT | Última actualización: 6 ago 2017 17:28 GMT

El acuerdo entre ambas naciones permitirá la transferencia de altas tecnologías.

Rusia e Irán fortalecen su cooperación militar tras las sanciones impuestas por EE.UU.
twitter @Rogozin
Síguenos en Facebook

Rusia e Irán han acordado fortalecer la cooperación militar y tecnológica durante la visita del vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, a Teherán, este sábado.

Ragozin encabezó la delegación rusa invitada a la ceremonia de investidura del segundo mandato del presidente Hasán Rohaní -reelegido en mayo-, y se reunió con el ministro de Defensa iraní Hossein Dehqan.

Según informó la agencia Fars, el encuentro permitirá la implementación de acuerdos que potencien las relaciones bilaterales en el sector armamentístico, relacionadas con el suministro de equipamiento militar.

Por otra parte, el vice primer ministro mantuvo conversaciones con el vicepresidente iraní para Ciencia y Tecnología, Sorena Sattari, para discutir la transferencia altas tecnologías y la formación de especialistas iraníes en Rusia.

La decisión se produce días después de la decisión de EE.UU. de imponer una nueva serie de sanciones contra Moscú, Teherán y Pionyang. Las medidas restrictivas van dirigidas contra el sector energético y financiero de Rusia, contra personas que Washington considera sospechosas de lanzar ciberataques y contra empresas a las que acusa de proveer armas a Damasco.

Etiquetas:

Últimas noticias