El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos: Ir a trabajar en bicicleta disminuye el estrés

Publicado:
Los científicos indican que es necesario promocionar el uso de la bicicleta como método para reducir el estrés laboral y mejorar la salud.
Científicos: Ir a trabajar en bicicleta disminuye el estrés

Las personas que van al trabajo o a la universidad en bicicleta al menos cuatro veces por semana tienen significativamente menos riesgo de padecer estrés en comparación con los que usan este transporte con menos frecuencia, según un estudio publicado en la revista especializada 'BMJ'.

La investigación se basa en los cuestionarios telefónicos de 788 habitantes de Barcelona (España) que estudian o trabajan.

La mayoría de los participantes señalaron que montar en bicicleta les ayuda aliviar el estrés y disfrutar el camino al trabajo. Los autores indican que las personas usan más la bicicleta cuando los desplazamientos son más cortos y tienen estaciones de bicicletas públicas cerca del trabajo o del lugar donde estudian.

Los científicos enfatizan que los resultados de su estudio evidencian que es necesario promocionar el uso de la bicicleta con el objetivo de mejorar la salud pública y disminuir el estrés diario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7