El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Primeras imágenes desde la base militar venezolana que sufrió un "ataque terrorista"

Publicado:
Vehículos militares y helicópteros del Ejército han llegado a la zona.
VIDEO: Primeras imágenes desde la base militar venezolana que sufrió un "ataque terrorista"

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intensificó su presencia en la ciudad venezolana de Valencia después del ataque a la base militar de Paramacay este domingo, perpetrado por una veintena de personas encabezadas por un militar disidente.

De acuerdo con las primeras imágenes, vehículos militares y helicópteros del Ejército han llegado a la zona. Asimismo, miembros de la GBN patrullan las calles y disparan gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El ataque, que se produjo en la madrugada de este domingo, fue neutralizado eficazmente por efectivos de la Fuerza Armada venezolana y ha dejado dos muertos y un herido, de un total de 10 personas capturadas.

Juan Caguaripano, el excapitán de la GBN que lideró la acción rebelde, aseguró que no se trata de un golpe de Estado, sino de una "acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional".

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro advirtió que quien se levante en armas "tendrá la respuesta proporcional, adecuada y contundente, contemplada en la Constitución".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7