El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte advierte que las sanciones inundarán a EE.UU. en un "mar de fuego"

Publicado:
La ONU aprobó una resolución para endurecer las sanciones contra Pionyang en un intento por detener sus pruebas de misiles.
Corea del Norte advierte que las sanciones inundarán a EE.UU. en un "mar de fuego"

De momento, Corea del Norte no ha presentado una respuesta oficial a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de endurecer el régimen de sanciones contra ese país, pero la prensa norcoreana ha advertido que las "políticas hostiles" impulsadas por Estados Unidos provocarán un "mar de fuego" que envolverá al territorio estadounidense, informa la agencia surcoreana Yonhap.

"El día en que EE.UU. se atreva a provocar a nuestra nación con una barra nuclear y sanciones, el territorio estadounidense se verá envuelto en un inimaginable mar de fuego", señala un editorial publicado este domingo por 'Rodong Sinmun', el periódico oficial del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano.

El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó unánimente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles de la nación asiática.

La resolución, redactada por Washington, prohíbe la exportación de carbón, plomo, hierro y mariscos por parte de Corea del Norte, lo que supondría que ese país dejaría de percibir unos 3.000 millones de dólares en beneficios. Además, prohíbe invertir o mantener relaciones comerciales con Pionyang, e imposibilita que envíe más trabajadores norcoreanos al extranjero.

Según Yonhap, el artículo de 'Rodong Sinmun' fue publicado antes de que las sanciones fueran aprobadas, pero esto podría presagiar la feroz reacción oficial de Corea del Norte a esas medidas impulsadas por EE.UU.

El diario señala que las sanciones antinorcoreanas solo "estimulan aún más" a que Pionyang posea armas nucleares, y argumenta que se trata de "una opción estratégica esencial para la defensa nacional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7