El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang: "No hay mayor error para EE.UU. que creer que su territorio está a salvo"

Publicado:
Corea del Norte ha reiterado que nunca pondrá su programa nuclear en la mesa de negociaciones a menos que EE.UU. termine su política hostil.
Pionyang: "No hay mayor error para EE.UU. que creer que su territorio está a salvo"

Las autoridades norcoreanas han declarado que no negociarán su programa nuclear mientras "EE.UU. nos amenace", informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

De esta manera, Pionyang ha advertido que nunca iniciará negociaciones a menos que EE.UU. ponga fin a su política hostil, cita Reuters a la agencia norcoreana. Asimismo, Corea del Norte ha reiterado que las sanciones de la ONU son una "drástica violación" de su soberanía.

"No hay mayor error para EE.UU. que creer que su territorio está a salvo", reza el comunicado difundido por KCNA.

El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó unánimemente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles de la nación asiática.

La resolución, redactada por Washington, prohíbe la exportación de carbón, plomo, hierro y mariscos por parte de Corea del Norte, lo que supondría que ese país dejaría de percibir unos 3.000 millones de dólares en beneficios. Además, prohíbe invertir o mantener relaciones comerciales con Pionyang, e imposibilita que envíe más trabajadores norcoreanos al extranjero.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7