Una familia británica de vacaciones en Brasil ingresó por error con su vehículo a una favela en Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro. Allí, al no comprender las órdenes de un grupo de narcos que les indicaban que se retiraran, fueron baleados.
Eloise Dixon, de 46 años, recibió dos disparos en el abdomen y debió ser trasladada al hospital general de Japuíba. Allí pudo ser operada y se informó de que su vida no corre peligro. Su marido y sus tres hijos también estaban en el automóvil en el momento del tiroteo, pero no sufrieron lesiones.
El jefe de la Policía local, Bruno Gilaberte, declaró al diario 'O Globo' que "toda esta confusión parece haber ocurrido en parte debido a la barrera del idioma" ya que la familia estaba aparentemente en busca de un lugar para comprar agua.
Sin embargo, al preguntar, les fue indicado cómo llegar al barrio de Agua Santa y, una vez allí, "debido a que no entendieron la orden de retirarse del lugar [ordenada por los narcos], simplemente continuaron y fueron baleados", añadió.
Tanto el consulado británico en Río de Janeiro como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido están siguiendo la evolución del asunto. Según citó el diario 'The Guardian' desde la 'Foreign Office' sostuvieron que se encuentran "en contacto con las autoridades locales de Angra dos Reis tras los informes del tiroteo de un ciudadano británico".