Las redes sociales son testigo de un nuevo video en que la adolescente alemana Linda Wenzel, que se unió al Estado Islámico, es apresada por soldados iraquíes entre los escombros durante la liberación de la ciudad de Mosul de manos yihadistas el mes pasado.
La joven de 16 años, que esposó a un terrorista, fue grabada mientras, cubierta de polvo y herida en un brazo, abandona su escondite rodeada por militares iraquíes, informa 'The Daily Mail'.
En las imágenes se ve a la joven gritar y hacer muecas de dolor en medio de los gritos triunfantes de un grupo de soldados.
Wenzel se convirtió al islam y huyó de su casa en la ciudad de Pulsnitz, en el este de Alemania, el verano de 2016 para integrarse en las filas del Estado Islámico tras ser reclutada en Internet.
De suelo germano voló a Estambul. Allí puso rumbo a Irak, donde se casó con un extremista checheno que murió el mes pasado durante la liberación de Mosul.
La adolescente está siendo interrogada y podría enfrentarse a cargos de terrorismo y pena de muerte en Irak. Las autoridades alemanas ya están abordando con Bagdad su posible extradición.