El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ron Wood, guitarrista de The Rolling Stones, relata su batalla contra el cáncer

Publicado:
"Podría haber sido el momento de bajar el telón y decir adiós. Nunca sabes qué es lo que va a pasar", subrayó el guitarrista de The Rolling Stones, quien supera un duro diagnóstico.
Ron Wood, guitarrista de The Rolling Stones, relata su batalla contra el cáncer

El guitarrista de la banda británica The Rolling Stones, Ron Wood, ha revelado en una entrevista con el periódico 'The Daily Mail' que fue diagnosticado de cáncer de pulmón hace tres meses, aunque finalmente lo ha superado, según los últimos análisis.

Durante un chequeo médico de rutina, su doctor le preguntó si quería analizar "en profundidad" su salud. "Fue una semana en la que todo pendía de un hilo. Podría haber sido el momento de bajar el telón y decir adiós. Nunca sabes qué es lo que va a pasar", afirmó el músico de 70 años, que pasó por el quirófano para tratarse una pequeña lesión pulmonar en mayo pasado.

"Entonces volvió y me dio la noticia de que tenía esa supernova ardiendo en mi pulmón izquierdo. Y para ser completamente honesto, no me sorprendió", señaló el guitarrista, que fumó durante unos 50 años y abandonó su mala costumbre un años antes de que nacieran sus hijas gemelas, Gracie Jane y Alice Rose.

Además, Wood confesó que si la enfermedad se hubiera extendido, se habría negado a recibir un tratamiento de quimioterapia. "Se trataba más bien de que no quería perder mi cabello. Este cabello no se irá a ningún sitio, me dije, de ninguna manera", indicó el músico, que no desconfía en la eficacia de ese tratamiento.

"Una semana más tarde vinieron con la noticia de que no se había extendido", recordó con alegría el guitarrista, que ahora se encuentra "bien" tras la operación y se somete a revisiones cada tres meses.

Ron Wood también aprovechó la entrevista para dar un consejo. "La gente tiene que hacerse chequeos. De verdad, lo tienen que hacer. Tuve una suerte increíble, siempre he tenido a un ángel de la guarda muy fuerte velando por mí. La verdad es que yo no debería estar aquí", enfatizó.

  • Ron Wood se unió a los Rolling Stones en 1975 en reemplazo de Mick Taylor.
  • En septiembre la banda británica estará de gira por 14 lugares de Europa. El 27 de este mes se presentarán en Barcelona.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7