X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a45

¿Cómo EE.UU. intenta garantizar su "futura dominancia bajo el mar" con nuevos submarinos?

Publicado: 8 ago 2017 03:28 GMT

La Marina de Estados Unidos solicita al Congreso de su país aumentar la construcción anual de submarinos clase Virginia.

¿Cómo EE.UU. intenta garantizar su "futura dominancia bajo el mar" con nuevos submarinos?
El submarino clase Virginia USS Illinois, Groton, Connecticut, EE.UU., 29 de octubre de 2016.
Michelle McLoughlin / Reuters
Síguenos en Facebook

La Marina de Estados Unidos ha enviado un informe al Congreso de su país en el que advierte que es posible superar el actual plan de construcción de submarinos nucleares de ataque entre 2017 y 2030, un documento publicado en el sitio web del congresista demócrata Joe Courtney.

En ese texto, la Armada norteamericana asegura que resulta posible mantener el actual ritmo de construcción anual de dos submarinos clase Virginia y añadir la fabricación de un submarino clase Columbia, a pesar de que EE.UU. sopesó reducir el proceso hasta un Virginia por año, matiza el portal Scout.com.

La portavoz de la Marina de EE.UU., Lauren Chatmas, considera que es posible mantener esas tasas de producción y que ese incremento "beneficiaría de manera significativa" tanto a la propia Armada estadounidense como a la estructura de sus submarinos nucleares de ataque.

Por su parte, otros empleados públicos que consultó ese medio indican que ese aumento es "alcanzable" y necesario para "garantizar la futura dominancia de EE.UU. bajo el mar", un entorno estratégico donde "la competencia cada vez es mayor".

¿Cómo son estos submarinos?

La ejecución de este plan de la Marina de EE.UU. dependerá en gran medida de las capacidades de la industria armamentística.

Los submarinos clase Virginia estarán equipados con armamento convencional como misiles Tomahawk, torpedos y otras armas diseñadas para realizar tareas diversas, desde atacar a otros sumergibles y buques hasta realizar misiones de reconocimiento. Asimismo, cuentan con un compartimento que hace posible que las fuerzas especiales se sumerjan o desplieguen sin que el submarino salga a flote.

Por su parte, los submarinos clase Columbia equipados con armas nucleares están diseñados para reemplazar a los de clase Ohio y destacan por su reactor nuclear, capaz de operar durante 42 años sin reabastecerse.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias