El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Bolivia muestra lo mejor de sus Fuerzas Armadas en un gran desfile

Publicado:
En el acto cívico-militar estuvieron presentes el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.
VIDEO: Bolivia muestra lo mejor de sus Fuerzas Armadas en un gran desfile

Bolivia ha celebrado este lunes el 192º aniversario de sus Fuerzas Armadas con un gran desfile cívico-militar que ha tenido lugar en la población altiplánica de Kjasina, en la provincia de Omasuyos, informa 'La Razón'. Más de 25.000 militares, campesinos e indígenas de varias organizaciones sociales han participado del evento.

En el desfile estaban presentes el presidente boliviano Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera. En el marco de la celebración el jefe de Estado ha ofrecido un discurso y ha instado a los militares a seguir defendiendo su país.

"Patria es territorio, patria son los recursos naturales, para defender esta patria de todos hay que tener una gran conciencia política de lo que se defiende, defender los recursos naturales es defender a las nuevas generaciones para que nunca más vivan en la pobreza ni traten a sus hijos como mendigos o los humillen en el extranjero", ha subrayado.

Por su parte, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Luis Ariñez, entregó a Morales una distinción en un acto previo al desfile y calificó al gobernante del Estado Plurinacional como el "patriota número uno del país, […] patriota que llevamos dentro".

Asimismo, el presidente Morales ha mostrado su apoyo al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Refiriéndose a Estados Unidos como "el imperio", el mandatario boliviano sostuvo que lo que menos le preocupa a ese país son los derechos humanos y que "le interesa tener dominio geopolítico sobre América Latina y el Caribe". En ese sentido, agregó que Venezuela es un eslabón estratégico por poseer la mayor reserva de petróleo del mundo. Según Evo Morales, el imperio quiere "primero derrocar, luego dominar y después adueñarse del petróleo venezolano".

"Ese es el problema de fondo, el pretexto es el mismo de siempre, democracia, derechos humanos, terrorismo, es el mismo barniz, es la misma comedia mediática que ha usado desde siempre para quedarse con los recursos naturales", sentenció.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7