El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Crean un dispositivo al estilo 'Star Trek' capaz de curar cualquier órgano con un solo toque

Publicado:
Científicos de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) han creado una tecnología que puede generar células de cualquier tipo en el cuerpo del paciente para fines regenerativos.
VIDEO: Crean un dispositivo al estilo 'Star Trek' capaz de curar cualquier órgano con un solo toque

Científicos de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU., han logrado crear una tecnología capaz crear células de cualquier tipo en el cuerpo del paciente para lanzar procesos de regeneración de órganos y tejidos, y todo ello a través de un solo toque, informa la página web de la institución educativa.

La tecnología, llamada 'nanotransfección de tejido' (TNT, por sus siglas en inglés), permite crear "elementos de cualquier órgano" dañado a través de aplicar un pequeño microchip al área herida.

El proceso dura menos de un segundo y no es invasivo: solo se requiere una pequeña carga eléctrica que el paciente casi no siente y que lanza la transformación de una célula de un tipo en otro.

La tecnología ya ha sido probada con éxito en ratones y cerdos. Se planea empezar las pruebas en personas en el año 2018.

Este revolucionario avance parece estar sacado de una obra de ciencia ficción, apunta el diario 'Daily Mirror', recordando que en las películas de 'Star Trek' los personajes utilizan un dispositivo llamado "regenerador dérmico" para curar instantáneamente quemaduras y cortes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7