X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a56

Fallece Eduardo del Río, el reconocido caricaturista mexicano

Publicado: 8 ago 2017 14:14 GMT | Última actualización: 8 ago 2017 14:16 GMT

La madrugada de este 8 de agosto, murió Eduardo del Río, mejor conocido como "Rius", quien se destacó como historietista y escritor crítico del poder político en México.

Fallece Eduardo del Río, el reconocido caricaturista mexicano
Hector Vivas / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

El escritor e historietista mexicano, Eduardo del Río, mejor conocido como "Rius", falleció la madrugada de este 8 de agosto en la ciudad de Tepoztlán, en el estado de Morelos. Así lo confirmó esta mañana el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Rius", quien nació el 20 de junio de 1934 en la ciudad de Zamora, en Michoacán, trabajó como ilustrador en los diarios mexicanos de 'La Jornada' y 'Novedades', así como en la revista 'Proceso'. Es autor de libros de caricatura como 'Los agachados', y de un sinnúmero de obras de sátira y humor político, entre los que destacan, 'Los presidentes dan pena' y '¿Cuándo se empezó a xoder a Méjico?'.

En el año 2014, el caricaturista que falleció a los 83 años de edad, publicó 'Mis confusiones. Memorias desmemoriadas', una autobiografía que cuenta su trayectoria en el mundo de la ilustración y los moneros, así como su infancia precaria y los encuentros que sostuvo con grandes personajes de la historia mundial, como el exlíder cubano, Ernesto 'Che' Guevara.

Etiquetas:

Últimas noticias