El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policías españoles intentan detener la entrada de inmigrantes a golpes y patadas

Publicado:
Las cámaras de seguridad de un paso fronterizo entre Marruecos y España captan la actitud violenta de algunos agentes.
Descargar video

Unas imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el paso fronterizo del El Tarajal, entre Marruecos y la ciudad española de Ceuta, muestran cómo los policías empleados allí intentan impedir el acceso de unos 200 inmigrantes subsaharianos con porrazos, zancadillas y patadas.

Al comienzo del vídeo puede verse a un grupo de personas acercándose a las puertas del paso fronterizo. En un momento dado, ante la impotencia de los escasos efectivos policiales, un inmigrante salta la valla y otros consiguen abrir las puertas, lo que provoca que el grupo de subsaharianos entre en tromba y crucen la frontera corriendo.

Los agentes no pueden impedir la avalancha, pero algunos de ellos intentan golpear o patear a los inmigrantes. Se ve claramente como uno de los agentes asesta golpes con la porra a varios de los inmigrantes que cruzan corriendo por delante de él, aunque resulta inútil para detenerlos. 

Otro agente resulta herido al intentar zancadillear a uno de los subsaharianos. En el video se ve cómo se cae y se lesiona la pierna de apoyo. Más tarde se confirmaría que sufrió una fractura de tibia y peroné.

Tal como explica el diario español 'Público', las imágenes desmienten la versión de las autoridades españolas, en concreto la del delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, que explicó las lesiones las lesiones de tres agentes heridos refiriéndose a la "actitud violenta" de los inmigrantes, y les acuso de haber arrollado a los agentes. Por su parte, la Cruz Roja asegura haber atendido a más de 180 inmigrantes por diversas heridas y fractura. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7