El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican después de 16 años los restos de una víctima del 11-S

Publicado:
La identificación ha sido posible gracias a una nueva tecnología de análisis de ADN incoporada recientemente por la oficina forense de la ciudad de Nueva York.
Identifican después de 16 años los restos de una víctima del 11-S

Gracias a una nueva tecnología de análisis de ADN, médicos forenses de la ciudad de Nueva York han logrado identificar los restos de una víctima de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, informa el diario 'The Guardian'.

Por expreso deseo de los familiares, el nombre de la persona no se dio a conocer, indicó la oficina del forense de Nueva York.

En aquel ataque fatal a las Torres Gemelas fallecieron casi tres millar de personas, pero solo 1.641 de ellas han sido identificadas hasta ahora. Se trata del primer caso de identificación de una víctima desde marzo de 2015, cuando los especialistas confirmaron la identidad de los restos de Matthew David Yarnell. 

Esa identificación se hizo posible gracias a una nueva tecnología de análisis de ADN desarrollada por los científicos este año. Los forenses usan esta y otros tipos de técnicas para asociar fragmentos óseos con las 2.753 personas muertas en el atentado terrorista. El laboratorio de la oficina forense de Nueva York incorporó recientemente una tecnología de ADN más sensible que proporciona más información y ha permitido realizar esta última identificación después de que las pruebas anteriores no dieran ningún resultado positivo.

Este avance permitirá progresar con el proceso de identificación de 21.900 restos. Tras el atentado, se rescataron muy pocos cadáveres completos de los escombros de las torres, ya la mayoría fueron destruidos por el fuego que arrasó los rascacielos y los efectos del calor, las bacterias y de sustancias químicas como el combustible de los aviones.

El 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. tuvo lugar una serie de ataques terroristas que se han convertido en el más grande atentado de la historia en número de víctimas. Terroristas vinculados con Al Qaeda secuestraron cuatro aviones de pasajeros y fueron dirigidos hacia las dos torres del World Trade Center y el Pentágono, mientras que el cuarto de ellos se estrelló en un campo en Pensilvania. Además de los 19 terroristas, en los ataques murieron un total de 2.977 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7