X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a5q

China a Japón: "Parecen obligados a cumplir una misión que les encomendó EE.UU."

Publicado: 8 ago 2017 17:46 GMT | Última actualización: 8 ago 2017 17:49 GMT

Tokio responde a Pekín que le gustaría que "aprendieran a comportarse como una gran potencia".

China a Japón: "Parecen obligados a cumplir una misión que les encomendó EE.UU."
Los ministros de los asuntos exteriores de China y Japón, Wang Yi y Taro Kono, escuchan el discurso inaugural del ministro de los asuntos exteriores de Filipinas, Alan Peter Cayetano, durante la XVIII Reunión de Ministros de Asuntos Extranjeros Foro (ARF) en Manila, Filipinas 7 de agosto de 2017
POOL New / Reuters
Síguenos en Facebook

Los ministros de Asuntos Exteriores de China y Japón, Wang Yi y Taro Kono, han mantenido un tenso primer encuentro este lunes en Manila, donde ambos participaron en la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Yi se dirigió a su homólogo japonés para recriminarle sus declaraciones en torno al incremento de la presencia militar de Pekín en las aguas del mar de la China Meridional: "Hablando claro, nos decepcionaron sus comentarios". "Japón parece obligado a cumplir una misión que EE.UU. le encomendó a Tokio cuando critica las políticas de China en la región", afirmó el titulares de Exteriores de Pekín en declaraciones recogidas por el diario japonés 'Mainichi'.

Por su parte, Kono aconsejó a China "aprender a comportarse como una gran potencia" y recordó a sus autoridades la supremacía de la ley a la hora de dirimir las disputas territoriales en las controvertidas aguas asiáticas. 

"Hombro con hombro, Japón y China podrían realizar significativas contribuciones al rejuvenecimiento asiático y a la paz mundial", medió Kono. Yi admitió que espera ahora acciones concretas de Japón, informa el periódico chino 'Xinhua'.

La disputa territorial entre Japón y China en torno a las islas Senkaku se intensificó a raíz de que Tokio anunciara en septiembre de 2012 su intención de adquirir el archipiélago, que estaba en manos de propietarios privados. Desde entonces, los barcos de patrulla chinos se encuentran presentes de manera constante cerca de las islas en disputa.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias