X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5a72

'Bella de Mosul': la joven que se unió al Estado Islámico y fue capturada por soldados iraquíes

Publicado: 9 ago 2017 11:18 GMT

La adolescente alemana, de 16 años, es protagonista de una dramática historia. Fue capturada en Mosul este julio junto a un grupo de yihadistas y puede enfrentarse a la pena de muerte por la justicia iraquí.

'Bella de Mosul': la joven que se unió al Estado Islámico y fue capturada por soldados iraquíes
Captura de pantalla / youtube
Síguenos en Facebook

La alemana Linda Wenzel, que tiene ahora solo 16 años, huyó de su casa en la ciudad de Pulsnitz (estado de Sajonia) en el verano de 2016 tras enamorarse de un musulmán de origen checheno al que conoció por Internet. La joven se convirtió al islam, puso rumbo a Estambul y una vez en la ciudad turca partió hacia la frontera con Siria, donde le ayudaron a trasladarse a Irak y unirse a las filas del Estado Islámico.

El combatiente, con el que contrajo matrimonio, murió en combate durante la liberación de Mosul de manos de los terroristas el mes pasado, y Wenzel fue capturada por las fuerzas iraquíes en un túnel de la ciudad. Junto a ella los soldados iraquíes detuvieron a otras mujeres y encontraron armas y cinturones explosivos.

La 'Bella de Mosul', como apodaron a la joven, podría ser una francotiradora de los terroristas. Un oficial iraquí de un cuerpo de élite antiterrorista comentó al periódico británico 'The Telegraph' en condición de anonimato que encontraron a Wenzel armada con una pistola cerca de su marido.

"Dijo que había matado a nuestros hombres en la batalla", señaló el militar. "Fue una francotiradora del EI, pero es posible que su esposo la presionara para hacerlo", agregó.

Cuando los militares iraquíes sacaron a Wenzel de su escondite, la encontraron con leves heridas en el muslo izquierdo y daños en la rodilla derecha, probablemente resultado de un ataque de helicóptero, indica 'Suedddeutsche Zeitung'.

La adolescente de Sajonia permanece detenida en Bagdad y podría enfrentarse a cargos de terrorismo. En Irak formar parte de un grupo terrorista o apoyarlo puede ser castigado con pena de muerte. Aunque la pena capital no suele aplicarse en los casos en que los acusados son menores de 24 años.

Las autoridades germanas han visitado a Linda en la cárcel y están abordando su posible extradición. "Quiero volver a casa a mi familia", cita las palabras de la joven Zeit Online. La adolescente comentó a los periodistas que quiere estar "lejos de la guerra, de tantas armas y del ruido".

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias