Este miércoles, decenas de agentes de la Policía de Washington (Estados Unidos) se han desplazado hasta la Agencia de Protección del Medio Ambiente por la posible presencia de "un tirador activo" en ese edificio, informa ABC News. Las autoridades han clausurado el acceso al lugar mientras los agentes inspeccionaban el inmueble "planta por planta".
Varios testigos citados por el diario británico 'Daily Mirror' aseguran que han presenciado cómo varios coches patrulla se acercaban a la sede de ese organismo estadounidense. Asimismo, en Twitter se ha difundido un video en el que se ve cómo diferentes policías —uno de los cuales está equipado con un escudo— se dirigían a la entrada del recinto.
#BREAKING: Metropolitan Police responding to a "shots fired" call on Pennsylvania Ave near #Trump Hotel pic.twitter.com/LjFzlAD7SX— Amichai Stein (@AmichaiStein1) 9 August 2017
#activeshooter@EPApic.twitter.com/466Ed9xjqI— Alexis Fabbri (@afabbri) 9 August 2017
Poco después, la agencia ha tuiteado a través de su cuenta oficial que las fuerzas de seguridad han finalizado la inspección del edificio y han certificado que "ahora está seguro". Asimismo, esa institución oficial norteamericana ha precisado que la presencia policial se debía a unas informaciones que indicaban que se habían escuchado disparos dentro del inmueble y ha confirmado que no hay personas heridas.
Finalmente, un miembro del organismo medioambiental ha advertido a los medios locales que no se ha certificado la presencia de ningún hombre armado.
Fed Protective Services & DC Police responded to reported gunshots at EPA in DC. Building was cleared, no injuries & building is now secure.— U.S. EPA (@EPA) 9 August 2017