El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte: "Donald Trump carece de raciocinio"

Publicado:
Pionyang expresa su opinión sobre el presidente de Estados Unidos a través de la Agencia Telegráfica Central de Corea.
Corea del Norte: "Donald Trump carece de raciocinio"

"Donald Trump carece de raciocinio": esta es la opinión oficial que Corea del Norte posee del presidente de Estados Unidos y ha expresado este miércoles a través de la Agencia Telegráfica Central de Corea, recoge AFP.

Asimismo, las autoridades militares norcoreanas han asegurado que las amenazas de Trump a su país son "un montón de tonterías" y han apuntado que "solo la fuerza absoluta" tiene algún efecto en el mandatario estadounidense, informa AP.

Este martes, el inquilino de la Casa Blanca prometió responder con "fuego y una furia que el mundo nunca ha visto" a las posibles nuevas amenazas contra su país por parte de Pionyang. Donald Trump realizó esa declaración horas después de que aparecieran informaciones que indicaban que Corea del Norte habría tenido éxito a la hora de crear una ojiva nuclear miniaturizada que podría instalar en sus misiles.

Ese mismo día, un vocero oficial norcoreano aseguró que su país "examina cuidadosamente" un plan para atacar la isla de Guam (EE.UU.) —ubicada en el océano Pacífico— y que pondría en práctica esa iniciativa "en cualquier momento" una vez que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tomara esa decisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7