Venden por error en San Francisco una calle entera llena de mansiones por 90.000 dólares
Una pareja estadounidense logró comprar a precio irrisorio toda una lujosa calle de la ciudad de San Francisco (EE.UU.) debido a un error en el proceso de pago de impuestos. En abril de 2015, Tina Lam y Michael Chang adquirieron por 90.000 dólares la propiedad, que incluye la calle Presidio Terrace y sus áreas comunes, al encontrar la oferta en una subasta de Internet realizada para recuperar una deuda de 994 dólares, informó 'The San Francisco Chronicle' este 7 de agosto.
La Asociación de Propietarios de Presidio, que detenta la propiedad desde 1905, envío por error los pagos de impuestos -de 14 dólares anuales- a una dirección equivocada, de un contador que no había trabajado para la asociación desde la década de 1980.
Lam y Chang, la pareja que se alzó con la subasta, superó a otros 73 licitadores: "Acabamos de tener suerte", dijo Chang al 'San Francisco Chronicle'. Ahora ambos se niegan a todo cuestionamiento legal y también a vender la calle: su intención es ganar dinero cobrando a los residentes de las mansiones de la calle por aparcar, "porque ahora están estacionando en mi propiedad", dijo Lam.
Rich #SanFrancisco residents get a shock: Someone bought their street. via @matierandrosshttps://t.co/37C0Bb1Ezkpic.twitter.com/5f0dYdgotT
— SFChronicle (@sfchronicle) 7 августа 2017 г.
"El 99% de los propietarios en San Francisco saben lo que necesitan hacer, pagan sus impuestos a tiempo y mantienen su dirección de correo actualizada", dijo por toda respuesta Amanda Fried, portavoz del tesorero y recaudador de impuestos de la ciudad. Y, sin brindar otra opción, concluyó: "No hay nada que nuestra oficina pueda hacer".
Los residentes de la calle Presidio, por su parte, rechazan el encarcelamiento de sus viviendas. Acudieron a la Junta de Supervisores y han demandado tanto al Ayuntamiento de la ciudad como a la pareja compradora, en un intento de hacer anular la transacción porque los propietarios no fueron notificados de la subasta.