El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un niño olvidado durante 12 horas en un transporte escolar de Estados Unidos

Publicado:
Las autoridades presentarán cargos criminales contra la empleada del centro educativo responsable del menor, que falleció con 3 años.
Muere un niño olvidado durante 12 horas en un transporte escolar de Estados Unidos

Myles Hill, un niño de tres años, falleció este 7 de agosto como consecuencia del calor extremo después de pasar casi 12 horas dentro de un vehículo de transporte escolar en Orlando (Florida, Estados Unidos).

La tía abuela del menor, Barbara Livingston, se preocupó porque su sobrino nieto no regresaba a casa y, después de llamar varias veces sin éxito al jardín de infancia Little Miracle Academy, avisó a la Policía y, cuando se presentó en el lugar, encontró el cadáver de su familiar.

Las autoridades anunciaron que presentarán cargos contra la empleada de ese centro educativo, que reconoció que no había comprobado si los niños habían abandonado la furgoneta. El jefe de la Policía de Orlando, Juan Mina, aseguró que se trató de "una absoluta tragedia que se podía haber prevenido".

A la espera de los resultados de la autopsia de Hill, Mina afirmó que lo más probable es que el niño pereciera por hipertermia.

Desde 1998, 732 niños han muerto en EE.UU. por esa causa después de haber sido olvidados en vehículos, según noheatstroke.org.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7