El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks revela la herramienta de la CIA para hacerse con videos en directo a distancia

Publicado:
El portal de filtraciones ha publicado datos sobre una herramienta secreta de la CIA llamada CouchPotato, que permite recopilar a distancia los videos transmitidos en directo.
Descargar video

La CIA ha desarrollado un programa secreto que permite a los usuarios 'hackear' y recopilar videos en directo de forma remota, según revela el portal de filtraciones WikiLeaks.

Según WikiLeaks, la herramienta, llamada 'CouchPotato', utiliza el 'software' ffmpeg y permite capturar tanto transmisiones convertidas en archivos de video (AVI) como imágenes fijas (JPG) obtenidas de secuencias.

El manual de usuario de 'CouchPotato' filtrado por el portal recomienda, entre otras cosas, establecer un período de vencimiento para la herramienta como "una opción muy recomendable" a la hora de interceptar videos.

El portal de filtraciones WikiLeaks publica desde el pasado 7 de marzo una serie de miles de documentos denominada 'Vault 7' que detalla las actividades de la CIA para llevar a cabo vigilancias masivas a través de dispositivos electrónicos, así como guerras cibernéticas.

  • Según la organización, la CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de 'hackeo', incluido malware, virus, troyanos, sistema de control remoto y documentación asociada, entre otros.
  • La semana pasada, WikiLeaks publicó una serie de detalles acerca del proyecto 'Dumbo', una herramienta de la CIA que manipula dispositivos como cámaras web y micrófonos, y también es capaz de corromper grabaciones de video.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7