El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Arrestan a un artista saudí por hacer esto durante un baile

Publicado:
El paso proscrito, considerado como una incitación al consumo de marihuana, ameritó horas de cárcel, fianza y pública disculpa.
VIDEO: Arrestan a un artista saudí por hacer esto durante un baile

Abdalá al Shaharani, un conocido cantante saudí y conductor de TV, fue arrestado este jueves por ejecutar en público un paso de baile que está prohibido en su país.

Se trata del 'dab', al cual la Comisión Nacional para el Control de Drogas de Arabia Saudita considera como una incitación al consumo de marihuana y otros narcóticos. El secretario general de ese organismo, Abdul Ella Al Sharif, ha calificado ese paso de baile como "contrario a la estrategia nacional en la lucha contra las drogas", informa el diario Okaz.

El 'dab' fue popularizado por raperos estadounidenses, cuyo estilo de vida es percibido de manera negativa en los sectores más conservadores de la sociedad saudí.

El cantante y conductor de televisión reprodujo el polémico paso de baile mientras participaba en un espectáculo de entretenimiento. Al interpretar una canción, Shaharani apoyó el micrófono en el piso del escenario, aplaudió al público y luego realizó el movimiento proscrito, el cual consiste en apoyar la cabeza sobre el codo de un brazo y levantar el otro brazo extendido.

Finalmente, las autoridades liberaron al artista al cabo de unas horas de detención y luego del pago de una fianza, cuyo monto no trascendió. En un posterior mensaje por Twitter, el joven se disculpó por su baile y dijo no haber tenido la intención de ejecutar ese paso.

"Ofrezco mis más sinceras disculpas a nuestro honorable Gobierno y a mi querido público por ese movimiento, que hice de manera espontánea y no intencional durante el festival de Taif. Por favor, acepten mi disculpa", reza el mensaje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7