X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5abh

No solo es Rafael Márquez: Hay más celebridades de México involucradas con el narco

Publicado: 11 ago 2017 03:36 GMT | Última actualización: 11 ago 2017 14:16 GMT

RT en Español hace un recuento de los famosos mexicanos relacionados con el crimen organizado en los últimos años, desde empresarios hasta deportistas y cantantes.

No solo es Rafael Márquez: Hay más celebridades de México involucradas con el narco
Omar Martinez / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Este 9 de agosto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que pertenece al Departamento del Tesoro de EE.UU., relacionó al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez con una red de narcotráfico mexicana presuntamente encabezada por el capo Raúl Flores Hernández. 

En total, 22 personas y 43 empresas de México están acusados de apoyar y prestar servicios como testaferros a la organización liderada por Flores Hernández, un supuesto narcotraficante con muchos negocios en los carteles de Sinaloa y Jalisco.

Sin embargo, esos no son los únicos personajes populares sospechosos de tener nexos criminales. De acuerdo con información de la Fiscalía de México, en los últimos años al menos una decena de famosos de este país han sido vinculados con grandes líderes mafiosos, aunque no siempre se ha podido comprobar esa relación.

RT en Español les ofrece más detalles sobre algunas de esas celebridades.

Jared Borgetti

Jared Borgetti, exfutbolista del combinado nacional, fue acusado en 2013 de tener criminales con el narcotraficante Rafael Arellano Félix tras asistir al 63.º cumpleaños del otrora líder del Cartel de Tijuana.

Una instantánea que circula en redes sociales indica que en ese evento el deportista fue testigo del asesinato de Arellano. Días más tarde, las autoridades mexicanas le llamaron a declarar por ese suceso.

Jared Borgetti / www.globallookpress.com

Omar y Julio César Chávez

Otro personaje que estuvo vinculado con quien lideró el Cartel de Tijuana fue el boxeador Omar Chávez mientras que su padre y púgil de fama mundial, Julio César Chávez, también tuvo amplia relación con los hermanos Benjamín y Rafael Arellano Félix, influyentes capos de la droga durante la década de los 80.

El mejor boxeador mexicano de todos los tiempos reconoció que conoce a todos los líderes del narcotráfico de su país, pero asegura que no tiene negocios con ellos.

Omar Ortíz 

En 2012, Omar 'El Gato' Ortíz fue detenido cuando era portero del club de futbol Rayados de Monterrey, debido a que pertenecía a una banda de secuestradores liderada por integrantes del Cartel del Golfo. Ese exdeportista sigue en prisión y está acusado de participar en dos plagios.

Joan Sebastian / wikipedia.org

Joan Sebastian

El cantante y compositor Joan Sebastian también fue relacionado con miembros del Cartel de Juárez en 2003, de acuerdo con el testimonio de Enrique Yépez, un presunto excolaborador de dicha organización.

Según el otrora mafioso, el intérprete recibía grandes cantidades de droga y dinero en su rancho ubicado en Taxco, en el estado de Guerrero, uno de los territorios mexicanos más azotados por el crimen organizado. 

Paco Stanley

Este empresario y conductor de televisión protagonizó otro de los casos más mediáticos, debido a que su homicidio se debió a una venganza entre bandas del crimen organizado. La exestrella de la cadena Televisión Azteca fue asesinada con 26 impactos de bala el 7 de junio de 1999 cuando salía de un restaurante.

De acuerdo con la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en ingles), Stanley tenía nexos con Amado Carrillo Fuentes, alias 'El Señor de los Cielos' —entonces líder del Cartel de Juárez— y con el general mexicano Jesús Gutiérrez Rebollo.

José Luis Montenegro

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias