El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela rechaza informe de ONU sobre derechos humanos

Publicado:
Caracas condena que desde la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se incurra "de manera consciente en la mentira y en señalamientos infundados".
Venezuela rechaza informe de ONU sobre derechos humanos

El gobierno de Venezuela repudió el informe emitido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), en el que se  acusa a Caracas de "uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva y detenciones arbitrarias contra los manifestantes".

A través de su cuenta Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó de "seudo informe" el texto difundido por ACNUDH.

Mediante un comunicado, el gobierno de Nicolás Maduro sostiene que el informe de ACNUDH "incurre de manera consciente en la mentira, en señalamientos infundados, tendenciosos, y la difusión de falsos supuestos sobre la realidad venezolana".

En opinión de las autoridades de Caracas, el informe apela a "falsas noticias", que son utilizadas "sin comprobación alguna" y que solamente "expresan una posición parcializada, vergonzosa y violatoria de la soberanía de Venezuela y del Derecho Internacional".

También acusa al organismo de la ONU de omitir "la abundante, esclarecedora y fidedigna documentación que el Estado venezolano ha suministrado a esa Oficina", sobre la responsabilidad de los dirigentes opositores en la organización, promoción y financiamiento de actos violentos que han dejado como saldo más de un centenar de personas fallecidas y miles de heridos.

Para Venezuela resulta "más grave aún" que ACNUDH "no exprese ninguna solidaridad con las víctimas de esta estrategia política violenta y criminal, cuyo único fin es derrocar al Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7