El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La NASA vuelve a captar una mancha solar tan grande como la Tierra

Publicado:
La agencia espacial estadounidense ha publicado imágenes en cámara rápida de AR2665, que volvió a estar visible luego de un periodo de baja actividad solar.
VIDEO: La NASA vuelve a captar una mancha solar tan grande como la Tierra

Los satélites de la NASA que controlan la actividad del Sol han vuelto a registrar la mancha solar AR2665, que es más grande que la Tierra y quedó oculta hace alrededor de dos semanas.

Unas fotografías en cámara rápida captadas por el telescopio del Observatorio de la Dinámica Solar —que orbita la Tierra desde febrero de 2010— han revelado que su tamaño se ha reducido y ahora presenta varios bucles y arcos en su superficie.

La primera observación de AR2665 tuvo lugar el pasado 5 de julio, luego de un período de baja actividad solar. A principios de agosto, esa mancha solar produjo una intensa eyección de masa coronal (EMC) —plasma y ondas magnéticas solares— en la parte más alejada del Sol.

Las manchas solares, cuyo ciclo de vida varía y puede durar desde días hasta meses, son regiones del Sol con temperaturas relativamente más bajas que presentan una actividad magnética de gran intensidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7