El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono dice estar listo para "luchar esta noche" contra Corea del Norte

Publicado:
Funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. afirmaron en exclusiva a Fox News que su Ejército está listo para "luchar esta noche" contra Corea del Norte.

Funcionarios del Pentágono han afirmado a la cadena Fox News que el Ejército estadounidense está listo para "luchar esta noche" en la península coreana.

La noticia ha salido a luz horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump publicara en su cuenta de Twitter que "las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas en caso de que Corea del Norte actúe imprudentemente".

Por su parte, la agencia estatal de noticias de Corea del Norte ha advertido que "incluso un solo proyectil caído en la península coreana podría conducir al estallido de una nueva guerra mundial, una guerra termonuclear".

Amenazas recíprocas

La tensión entre Washington y Pionyang se ha acentuado dramáticamente en las últimas jornadas después de que Corea del Norte declarara que podría realizar un ataque contra la base militar de EE.UU. en Guam.

Esta amenaza vino horas después de que el mandatario norteamericano asegurara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta a esas actividades será "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur aseguraron que están preparadas para llevar a cabo una acción militar inmediata ante cualquier provocación de Pionyang.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7